Irak

Ayuda a los supervivientes Yazidís

Visita a los campos de refugiados

Nuestra convivencia con personas refugiadas yazidís en el campo de Petra (Grécia) en 2016, hizo que conociéramos de cerca la historia injusta de este país.

Colaboramos con Y.E.S. (Yezidi Emergency Support), una ONG ejemplar que trabaja para con el pueblo yazidí, en el Kurdistán Iraquí. Ellos se encargan de recibir y entregar nuestras donaciones a quienes más lo necesitan.


Ayuda quirúrgica a supervivientes yazidís del genocidio del 2014.

Khoke Kassim, una madre viuda con 8 hijos, necesitaba ser intervenida para operar su espalda.

Pudimos colaborar en la operación de Shireen, una joven de 20 años que había huído de ISIS después de ser capturada como esclava sexual, y que tenía una de sus piernas con fractura severa.

La operación de Daued, un niño yazidí de 9 años que recibió un golpe en su ojo derecho y necesitaba ser intervenido de urgencia. Daued vive en Sinjar, junto con su madre y sus cuatro hermanos.

Compra de sillas de ruedas

Compra y envío de 13 sillas de ruedas para niños y jóvenes yazidís con parálisis cerebral en Sinjar.

Envío de material

Envío de un primer trailer con peluches, juguetes, pelotas, equipaciones de fútbol y ropa para los niños y niñas yazidís huérfanos que malviven en los campos de refugiados.

Envío de un segundo trailer con más de 500 nórdicos de IKEA y ropa de abrigo para los pequeños de Irak. Esta vez hemos trabajado mano a mano con otras asociaciones desde aquí, como Karaama, Una mirada y APY (Amics del poble Yazidí). En tan solo dos meses hemos hecho llegar 20 pallets al Kurdistan iraquiano.

Ayúdanos a ayudar

Puedes hacer un donativo en: Un Gest de Calor (NGO - Barcelona)

IBAN: ES 052048 0305 6434 0401 6898

SWIFT: CECAESMM048

TEAMING

También puedes hacer tu donativo desde la plataforma TEAMING

Ayudar desde TEAMING