Recogida de ayuda humanitaria

Campañas de recogida de alimentos y ropa

Una chaqueta polar

La necesidad de crear nuestra entidad viene de la intención de hacer llegar miles de chaquetas polares a personas refugiadas que malvivían en Grecia, huyendo de sus países en guerra en Oriente Medio. Para ello emprendimos una campaña artesanal, implicando a amigos, escuelas, comercios y familiares, en la venta de tickets de 5€. Cada ticket equivalía al envío de 1 chaqueta.

El 5 de enero de 2017, llegaba a Salónica un contenedor con las 5.077 unidades que pudimos reunir y enviar.

Para el reparto de las mismas sobre el terreno, viajaron 11 personas voluntarias y, una vez allí, contaron también con la ayuda incondicional de dos personas refugiadas que entonces vivían en Atenas. Todos ellos fueron parte fundamental de esa primera campaña y, por tanto, de la entidad.

También contamos con el apoyo de escuelas y residencias de gente mayor para hacer dibujos, detallado que incluiríamos en cada chaqueta polar infantil.

Recogida de “Alimentos y material de primera necesidad”

A partir de un llamamiento de ayuda por parte de la ONG “Team Humanity”, iniciamos esta campaña cuyo destino era Mosul, Irak. (Junio de 2017).

Para esta campaña contamos aquí con la ayudad de la “Asociación Karaama”, d’Hostalets de Balanyà. Rosa y Abdel, fundadores de dicha asociación, nos dotaron de mucho material básico para poder enviar el contenedor totalmente lleno.

“Light without borders”

Desde aquí, varias ópticas de toda la península quisieron colaborar con nosotras en este proyecto, así como particulares que nos hicieron llegar una gran cantidad de monturas y gafas de sol. Un proyecto precioso y muy necesario para atender a las personas refugiadas en el campo de Moria, Lesbos.

“Contenedor de ilusiones”

Recogida de peluches, juguetes, material escolar y ropa, para niñas y niños yazidís del Kurdistán Iraquí. (Junio de 2019)